30 de noviembre de 2011

General Juan Madariaga, vivio una verdadera fiesta del automovilismo


Con una exelentisima organización se realizo el Rally "Pagos Del Tuyú".
La ciudad de General Juan Madariaga, vivio una verdadera fiesta del automovilismo, con una organizacion de 10 puntos, se realizaron la 10ma fecha del Rally Nacional y el gran premio coronacion del Rally Mar y Sierras.
La fista comenzo con el road show, dictado por Marcos Ligato (tango)  la noche del jueves al rededor de las 21:00 el lugar fue el paseo del bicentenario, al cual se acerco mucho publico.
El viernes, se realizaron las pruevas libres (shakedown) en el horario de las 11:00 horas asta las 15:00 provo el Rally Nacional y de 15:00 a 17:00 provaron las maquinas del Rally Mar y Sierras.
Este mismo día se realizo la "largada sinvolica", empesando al rededor de las 21:30 horas con un muy atractivo show de danzas folkloricas. Al instante al que subio a la rampa el primer auto (Federico Villagra), Empeso un show de fuegos artifiales, así fueron pasando una por una las maquinas del rally Nacional y Mar y Sierras por la rampa que se monto el el paseo del bicentenario de Gral. Madariaga.
La competecia comenzo el día domingo, con el clima jugando a favor y una temperatura casi rosandolos 30 grados se corrienron las 6 P.E que estaban previstas.
El dia domingo fue el segundo día de competecia, y el clima repitio lo del sabado.
Información Rally Mar y Sierras:
En esta carrera se tenian que definir 5 de las 7 categoria del Mar y Sierras, recordemos que Rafa Pereyra ya era campeon de N4, y Pablo Caracano de la N3, y esto le dava un gustito especial a este Rally.
En la categoria N4 el vencedor (por los puntos) fue Gustavo Pereyra que termino sub campeon en esta categoria, secundado por su hijo Rafael. Ahy que destacar la tarea de Esteban Zegbi y Cristian Castelo que terminaron primero y segundo pero esta corriendo como invitados.
En la clase A el ganador fue Luis Menvielle aconpañado por Santiago Flores, el Segundo Escalon se los quedo Adrian Barroso que le alcando para quedarse con el subcampeonato. El campeon de esta divisional fue Agustin Mondani a bordo de VW gol, que con solo vajar la rampa le alcansaba para coronarse.
En la clase A LIGHT triunfo Sebastian Mouso a bordo de VW gol, el segundo escalon lo ocupo Juan Soria, alcansandole para coronarse CAMPEON de esta categoria, y el tercer escalon del podio lo ocupo, Luciano Elorriaga.
En lo que respecta a la clase N3, el vencedor absoluto durante todo el fin de semana, fue el flamante CAMPEON el tandilense Pablo Carcano junto a su hijo Bruno, los siguio en el clasificador,  Enrique Melon Gil junto a Gustavo Pedroche,
y Hector Alonso junto a su hija Maria Alonso.
Categoria N2 esta era una de las categoria que se tenia que definir el día domingo, y tuvo un emotivo final, el campeonato se lo llevo Duyan Killamet quien lidero la categoria durante gran parte del año, pero Andres Manzo no se la iso tan facil, y le dio lucha asta el final, y se llevo un triunfo en Madariaga, pero no le alcans. La clasificacion final quedo así: Andres Mando junto a spinelli culminaron primeron, el segundo escalon lo ocupo el campeon Duyan Killamet.
En la categoria N1 el truinfador y campeon fue Cesar Buide junto a Quique De Mare a bordo de su ford ka, el segundo fue Emilio Kessler, y tercero culmino Victor Sisini junto a Ramiro Gonzales a bordo de su VW gol, y fueron dignos rivales durante todo el año de Buide, y se llevaron el subcampeonato.
La categoria ZM fue otra de las luchas por el campeonato mas emotivas ya que el dia sabado todo perecia que el campeonato de quedaba con Leo Díaz junto a  Ricardo Pelusso, pero por un problema personal no se pudieron presentar el día domingo, y el campeonato quedo en manos de el de Mar de Ajo "Seba" Castelo con "Facu" Martinez a bordo de su fian uno, que aunque tuvieron problemas mecanicos, igual se coronaron campeones. La categoria quedo en manos de el madariagense Miguel Diuberti que consiguio la primera victoria en esta categoria, el segundo escalon lo ocuparon Javier Purita juanto a su hermano Matias y completaron el podio Manuel sancho juanto a su hija Manuela a bordo de su VW cenda.
Nota: Fernando Arana.