5 de enero de 2012

Informacion Rally Dakar: Sorpresivamente, Terranova abandonó el Dakar

El mendocino, que había tenido ayer una performance histórica al terminar segundo en autos, comunicó su salida por problemas personales de su navegante, el estadounidense Andy Grider. "El dolor me invade, es el peor momento de mi carrera", dijo.

La noticia cayó como una bomba en el campamento, entre los periodistas que recién estaban acomodándose en el campamento en Fiambalá, dispuestos a arrancar la cobertura para una de las etapas más difíciles del Dakar. A través de su cuenta en Twitter, el mendocino Orlando Terranova, que ayer había logrado un resultado histórico al meter su Toyota en el segundo lugar de la categoría autos, comunicó su abandono de la carrera. ¿El motivo? Problemas personales de su navegante, el estadounidense Andy Grider.
Tras el segundo puesto de ayer, Terranova debía largar la especial de la etapa cinco minutos después de las diez de la mañana. Pero cerca de las 8.30 apareció en su cuenta un twitt que fue una bomba para sus seguidores: "Con el dolor mas grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el Dakar 2012. El dolor me invade". Textual, claro, sin vueltas. Era el fin de un nuevo intento por estar en lo más alto y del sueño de llegar lo mejor posible a Lima.
"Es el peor momento de mi carrera deportiva, ya que nunca había llegado en tan buena condición. Quiero agradecer a todos por su apoyo", dijo el mendocino, quien luego agregó: "Mi compromiso es con el futuro y con la solución del problema de Andy".
“Esto es para confirmar mi salida del Dakar 2012. Desafortunadamente, eventos familiares requieren mi inmediata presencia en mi casa y cualquier retraso en mi partida puede ser lamentado en el futuro inmediato”, se explicó en un comunicado difundido desde el equipo de Terranova, con la firma de Grider. "Es también desafortunado y extremadamente frustrante dejar la carrera después de haber completado una etapa en la que hicimos un tiempo grandioso y nos acomodamos con fuerza en las posiciones de arriba. Hacíamos con Orly un equipo listo para conquistar el podio”, agrega el texto.
Más allá de la situación que pueda envolver a Grider, algo que todavía no trascendió, lo cierto es que el Dakar terminó de forma abrupta para Orly. Se trató de su cuarta participación. En 2009, el mendocino abandonó tras accidentarse en la décima etapa. Ese día venía volando y estaba entre el top ten. En 2010 le fue mejor: con una Mitsubishi Lancer Racing, logró terminar en el noveno puesto de la general. La mala fortuna volvió en el Dakar pasado, cuando se marchó de la carrera tras otro palazo en Chile. Ese día –en el tramo Arica-Antofagasta- su BMW sufrió el golpe contra una piedra y Terranova dejó la competencia cuando peleaba el séptimo puesto de la general.
El Dakar 2012, al que todo indicaba que iba a llegar de la mano de Volkswagen, hasta que sobre el final del año arregló para sumarse al nuevo proyecto de Toyota, no había comenzado del todo bien. Había sufrido la rotura de palieres en la etapa que atravesó por El Nihuil y eso lo retrasó en la general, dejándolo a más de una hora y media del puntero. Pero con el correr de las jornadas había comenzado a remontar la cuesta. Y ayer había logrado un enorme puesto dos, peleando mano a mano con el francés Stephane Peterhansel y aprovechando los problemas del qatarí Nasser Al-Attiyah.
Fuente:Clarin