18 de mayo de 2012

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA POSTERGACION DEL RALLY MAR Y SIERRAS

Viernes, 18 de mayo de 2012
La Municipalidad de Ayacucho informa que por razones climáticas, el Departamento Ejecutivo, los directivos del Rally Mar y Sierras y representantes del Nuevo Moto Club Ayacucho, decidieron postergar una semana la realización del 1er Rally de Ayacucho, tercera fecha del calendario 2012 de la categoría.
La decisión fue tomada de forma unánime, luego de la consulta con distintos medios pronosticadores del tiempo, en los que todos anuncian precipitaciones para los tres días de actividad.
El Departamento Ejecutivo del Municipio y el Moto club local informan que la decisión se basa en poder ofrecer un evento al que la gente pueda concurrir y disfrutar en familia, y la concurrencia de la mayor cantidad de participantes del Rally. Como así también beneficiar al comercio local y diversas actividades con la mayor afluencia de público.
La determinación también busca no perjudicar a los pilotos, navegantes y demás miembros de la familia de la categoría, en que se trasladen al epicentro de la competencia y luego, por las razones anteriormente mencionadas, se tengan que volver a los distintos lugares de origen, sin poder correr, con los gastos económicos que el traslado y demás factores les ocasionaría.
En consecuencia, se decidió que la fecha se llevará a cabo los días viernes 25 (feriado nacional) y sábado 26 de mayo próximos, siendo este último el día de competencia y el primero el de la actividad previa (Verificación técnica y administrativa, shakedown, Rampa, etc), que en primer momento estaba pautada para el sábado 19. Con esto también se busca facilitar el regreso a aquellos participantes que tienen que recorrer mayor kilometraje hasta Ayacucho, teniendo en cuenta que el día posterior a la carrera será un día no laborable.
Ante este inconveniente, desde la dirigencia de la categoría se comunica que queda abierta la inscripción hasta el próximo jueves 24 de mayo.