9 de octubre de 2012

FEDERAL Y MAR Y SIERRAS TRABAJAN PARA CORRER EN MADARIAGA

Todos nos quedamos con un sabor muy amargo el último sábado, cuando se anunció la suspensión del Rally “Pagos del Tuyú”. Lo que en la previa era la gran fiesta del rally de los últimos tiempos, se desmoronaba, siendo el mal clima el causante de esta desazón.
Tras las palabras de Luis Minelli, comunicando la decisión tomada por el Rally Argentino, de anular la fecha y ya pensar en la carrera de Posadas a fin de mes, la aclaración de Carlos Varela por el lado del Rally Federal y Alejandro Flores por el Mar y Sierras manifestando “Nosotros no la anulamos, la suspendemos” nos creó una mínima ilusión de no quedarnos con las manos vacías, y de que si bien ya sin el Rally Argentino, la 27ª edición del “Pagos del Tuyú” se pueda llevar a cabo.

En un primer momento, las chances se fueron minimizando, teniendo en cuanta que un nuevo atraso en sus fechas, dejaría a las dos categorías, con un calendario muy apretado de esta parte a fin de año, pero cuando se quiere, se puede, y en tan solo 24 horas, las posibilidades fueron creciendo y en estas horas se negocia contrarreloj para que las dos categorías de la provincia de Buenos Aires puedan compartir finalmente escenario y sobre todas las cosas no dejar sin la chance del espectáculo por el que tanto esperaron y trabajaron los madariaguenses.
Tras varios llamados y algunas reuniones en apenas un día, la realización del clásico bonaerense va tomando color y el próximo fin de semana, el Mar y Sierras y el Federal pueden llevar a cabo sus fechas, después que las adversidades climáticas no se lo permitiera días atrás.
Anoche en TIEMPORALLY RADIO dialogamos con Alejandro Flores, coordinador del Mar y Sierras, quien junto con sus pares del Federal, está llevando adelante las negociones con el club local y el municipio de la ciudad gaucha para poder tener el espectáculo, el próximo fin de semana. Y nos comentó: “Se quiere cumplir con los pilotos que hicieron el gasto de venir el último fin de semana, que hicieron la hoja de ruta, el shakedown y se quedaron con las ganas de correr. Por otro lado está el gasto que hizo tanto el club, como el municipio, y no queremos que sea en vano.
Tuvimos varias conversaciones con gente del Federal y del club (A.M.A), para que se haga la carrera y que ellos no tengan un gasto extra, lo que sería un punto fundamental, porque ya no se les puede pedir más” comenzó diciendo el dirigente madariaguense.
“Tanto el Rally Federal, como nosotros, el Mar y Sierras, necesitamos darle continuidad al campeonato, no tenemos muchas opciones en reprogramar las fechas. En las últimas reuniones definimos, como podría ser el cronograma, los trazados y lo único que quedaría por definir es la forma económica de encarar la fecha, lo que sería la traba principal. El municipio y las dos categorías han demostrado conformidad, pero lo económico es importante, ya que hay que organizar otra vez el evento” argumentó sobre los obstáculos que se les presenta en estos momentos.
“Si se logra hacer la carrera del próximo fin de semana, el Mar y Sierras pasaría a tener una fecha de dos días, de puntaje y medio, eso llevaría a que la competencia de Tandil, otorgue puntaje simple y no tener que reprogramar el calendario. Es fundamental que las dos categorías trabajemos juntas en esto, porque creo que si no lo logramos rearmar en conjunto, considero que es casi imposible salvar la fecha, por eso continuamente hablamos entre las dos categorías de buscar la forma conjunta, de absorber los gastos nosotros, porque ni el municipio, ni el club local, después de lo que pasó el fin de semana, está en condiciones de absorber los gastos que demanda traer nuevamente a los dos campeonatos”.
Sobre el estado de los caminos por donde deberá transitar la carrera, que el sábado estaban totalmente inundados, y los pronósticos meteorológicos para los próximos días manifestó: “Lo de los caminos en otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta para la realización de la carrera, hoy por hoy todavía no se puede salir a recorrerlos para saber si están en condiciones o no, pero por lo pronto, el pronóstico del tiempo es favorable, consultamos tres o cuatro sitios diferentes y en todos es bastante alentador”.
“Es una cuestión de urgencia definir si corremos o no, porque tanto Alejandro Levy, como yo, tenemos en cuenta que los pilotos tienen que saber con tiempo, para que se organicen y más si el evento se va a realizar este mismo fin de semana. Está contemplado para que no vengan con tanta anterioridad que toda la parte administrativa se lleve a cabo el viernes a la tarde y se concentrarían las demás actividades el sábado” agregó.
También le preguntamos y se refirió a los posibles tramos para de la carrera, “La intención es respetar el cronograma de la primera etapa, con el trazado de La Estrella – Los Horcones, Zorzales – La Larga y El Cocal – Centro Tradicionalista, con algunas modificaciones, podríamos en vez de largar en La Estrella, hacerlo en Los Tres Caminos, el enlace se haría por la zona de La Providencia, que es mucho más corto que ir hasta la cava de Cabezas, donde se largaba la etapa del día dos, Zorzales – La Larga, tal cual estaba establecido y el de El Cocal, cortarlo en la zona del circuito “El Rebelde”, porque allí sería el Parque de Asistencia, ya que el predio del Polideportivo, quedó destruido”.
Para finalizar y agregando más detalles sobre lo que se tuvo en cuenta en las reuniones y conversaciones realizadas dijo: “No se hará una largada simbólica el viernes para que los que vienen de más lejos, tengan más tiempo.
Ojalá se pueda llevar todo adelante y que podamos, nosotros como Rally Mar y Sierras, compartir la fecha con el Federal” cerró diciendo el dirigente del Rally Mar y Sierras, anoche en Tiemporally Radio.
Lucas Cardigni -www.tiemporally.com.ar-