10 de marzo de 2013

Se corrió la primera


Gral. Madariaga tuvo nuevamente el agrado de organizar una nueva fecha del Rally Mar y Sierras, esta vez le toco abrir el año con la primera entrega de este Rally Mar y Sierras, bajo un cielo completamente soleado aunque con algo de viento, la carrera de desarrollo casi sin complicaciones, los trazados elegidos esta vez por la organización fueron, “Tres Caminos – Los Horcones” y “El Cocal – Circuito el Rebelde” y allí fue donde la el público pudo volcarse a apreciar la competencia. Como habíamos informado en Solo Rally, la cita comenzó el viernes por la noche, cuando en el Predio de La Rural de Gral. Madariaga, se desarrolló la cena entrega de premio, a Campeones, Sub-Campeones y Terceros de cada categoría en la pasada temporada, como así también reconocimientos a quienes apoyan el crecimiento de la categoría.



Información por clase.
La clase ZM como ya nos tiene acostumbrados, fue una de las más peleadas, quien se la llevo fue Eduardo Guzman – Mario Pasini, quienes a bordo de su Vw Gol aventajaron a, Federico Flores y Martin Paccini por 1:09.2 y a Ricardo Agüero y Rubén Agüero, por 2:09.3.
Matías Guzman quien estaba liderando esta clase tuvo que desertar de la competencia por problemas en el motor de Wv Gol.
Emilio Kessler navegado por Víctor Velarde, se llevaron un triunfo en la clase N1 aventajando por  5,8 a su perseguidor Gonzalo Teruel – Marcelo Bustamante, quienes ocuparon el tercer escalón del podio fue la gente de Mar del Plata, Gustavo y Luis Grassi, los cuales culminaron a 45,6 de Kessler.
Joaquín Calvo y Darío Helc, fueron quienes triunfaron en la categoría N2 a bordo de su Ford Ka y representado a Cnel. Suarez cumplieron un tiempo de 53:14.3, aventajando a sus perseguidores, Víctor Sisini y Ramiro Gonzales por, 18,01, y a Cesar Bilbao por 21,05, completando el podio.
La clase N3 la lidero el último campeón,  Pablo Carcano esta vez navegado Osvaldo Beron, ya que su hijo quien fue su navegante la pasada temporada decidió subirse a la otra butaca y debutar como piloto con Roberto Maya como navegante. Carcano terminando en la primera posición culmino con un tiempo de 53:18.7, quienes lo siguieron en el podio fueron, Cesar Liberatore y Martin Vergano, con una diferencia de 2:12.7, el tercer escalón del podio lo ocuparon, juan Mon y María Melli.
German Manzo debuto y gano, con “Debuto” nos referimos a la categoría A Light, recordemos que Manzo es el último campeón de la N2, German a bordo de su nuevo Vw Gol realizo un trabajo flamante y logro llevarse la primera fecha,  Sebastián Mouso fue su perseguidor y culmino por detrás de el a 9,02, el tercer escalón del podio lo ocuparon la gente de Las Heras, Rodolfo Buis – Luciano Agüero y terminaron con un tiempo de 51:56,7.
Clase A, esta divisional la lidero el binomio, Etzel – Etzel quienes a bordo de un Vw gol, lograron llevarse la categoría y también la general, lo siguieron Eduardo Lonati y Claudio Guidi, finalmente completaron el podio de premiación, Juan Soria y Paulo Soria.

Fernando Arana/SoloRallyMyS/