4 de abril de 2013

SE PRESENTO EL RALLY DE AYACUCHO "OSCAR "CACHO" CORDONNIER"



Se llevó a cabo la presentación de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras a disputarse los días 12, 13 y 14 de abril en la localidad de Ayacucho.
Con la presencia del Secretario de Gobierno municipal, Hernán Naveira, Diego Giangiobe por el Moto Club local y Alejandro Flores por el Rally Mar y Sierras, se puso en marcha el Rally de Ayacucho, Premio “Oscar “Cacho” Cordonnier”, segunda fecha de la categoría en 2013 y la primera de puntaje extra, con dos jornadas de carrera.



“La carrera de Ayacucho fue la primera que se confirmó de este calendario, por noviembre pasado. Es un lugar donde se trabaja mucho y este año cambiaremos parte del recorrido” comenzó explicando Flores en la reunión que tuvo muy buena cantidad de medios de prensa presentes.

Por su parte el representante del municipio de Ayacucho, Hernán Nogueira, destacó “Es una apuesta turística la que hacemos en traer nuevamente al Rally Mar y Sierras. La categoría muestra un gran crecimiento y queremos ser parte del mismo”.
Diego Giangiobe, en representación del club organizador manifestó ante la pregunta de uno de los numerosos periodistas presentes, sobre el interés que había causado en la población la competencia, “En el momento que mencionamos que se iba a hacer el Mar y Sierras en Ayacucho, la gente comenzó a preguntar cuál sería el recorrido, y si se iba a correr en el camino del “chinchulín”, que es un camino de muchas curvas y en esta oportunidad después de mucho trabajo, lo vamos a poder tener como tramo de carrera”.

Luego de todas las actividades previas, como shakedown, rampa y las respectivas verificaciones, durante el viernes, ya el sábado se pondrá en marcha esta primera prueba con puntaje extra de la temporada y si bien el organigrama no está confirmado, puede sufrir algún mínimo cambio, si se sabe que habrá tres recorrido diferentes a lo largo del fin de semana. 


Como explicábamos anteriormente el organigrama puede sufrir algún tipo de modificación, pero se trabaja para que el recorrido de la primera etapa, en horas de la mañana del sábado, conste de dos pasadas por la Pruebas Especiales Lomas de Ceverio, de unos 20 kilómetros de trayecto cronometrado y el mismo número por la denominada “El chinchulín”, un trazado que se suma este año, muy llamativo y que el manager de la categoría definió como “Uno de los primes más lindos que podemos tener en el campeonato, con aproximadamente cincuenta curvas en ocho kilómetros, rectas que no superan los 150 o 200 metros y que seguramente quedará en la memoria de los pilotos”. Luego de estos recorridos, que tendrá una asistencia en el medio, volverán nuevamente al parque de servicios y tras un reagrupamiento se prevé que en horas de la tarde se lleven a cabo dos recorridos por la prueba denominada “La cava”,  que se realizó el año anterior, pero que este año tendrá algunas modificaciones, este tramo finalizará en cercanías al predio del Club Independiente, donde estará ubicado el Parque de Asistencia.


Por su parte el domingo se harían tres pasadas por Lomas de Ceverio y La Cava.

La competencia tendrá gran participación de pilotos locales y para ellos se pondrá en juego la Copa “Jerónimo Lupiano” para el mejor local clasificado en cada clase con representantes locales.