14 de abril de 2013

TRIUNFO DE MONDANI ANTE UN MARCO IMPONENTE 14 abril, 2013

Finalizó la segunda fecha del campeonato de Rally Mar y Sierras, que con un gran marco de público, durante todo el fin de semana, se llevó a cabo en la localidad de Ayacucho.
Fue la segunda edición de esta competencia que llevó el nombre del recordado piloto local de
T
urismo Carretera Oscar “Cacho” Cordonnier y donde Agustín Mondani logró imponerse por primera vez en la clase N4, para llevarse además de punta a punta esta segunda edición del rally ayacuchense. El marplatense triunfó en la general, en su tercera competencia en la mayor, donde demostró haber obtenido una gran adaptación. Rubén Manzoni, debutó y ganó sobre un auto de tracción integral, llevándose la clase N4 Light.
En la clase A, otro excelente trabajo de Carlos Etzel, lo catapultó a un nuevo triunfo en la divisional, este fue de punta a punta y el segundo consecutivo para alejarse en lo más alto de la tabla de puntos.


El triunfo del oriundo de Coronel Dorrego, no fue tan tranquilo, si bien dominó durante las dos jornadas, un inconveniente en la caja de velocidades le dio un susto casi sobre el final, pero felizmente para, el ahora residente en Chivilcoy, fue rápidamente solucionado en el parque de asistencia por su equipo. Segundo quedó Juan Soria, demostrando una gran adaptación a un auto de clase A, en apenas dos competencias en la divisional más potente entre los autos de tracción simple. Eduardo Lonati fue tercero, logrando otro podio y la satisfacción de haberlo logrado con su sobrino Pablo, como navegante.
A pesar del gran esfuerzo final de Rodolfo Buis, lo le alcanzó al herense para recuperarse de una penalización sufrida ayer y quedó a 11.7 del actual campeón Darío Pereyra que volvió al triunfo para ya posicionarse muy bien en la lucha por retener el título. Esperando mostrarse y brillar ante su gente en la próxima fecha, el tandilense Mario Martín completó el trío de premiados de la Clase A Light, que nuevamente demostró que tiene cada vez más candidatos para anotarse un triunfo.
Pablo Carcano, obtuvo un nuevo triunfo y junto a Etzel en la A, fueron los únicos que repitieron triunfos con relación a la fecha inicial de la temporada en General Madariaga. Con otro gran trabajo el chacabuquense Juan Mon lo escoltó en el clasificador, ganando un duelo aparte con Carlos Sleimen quien finalizó tercero, lo que le permitió volver a estar en lucha entre los de adelante.
Nuevamente Víctor Sisinni festejó en Ayacucho. Como en la primera edición de esta competencia, el representante de Mones Cazón, se llevó la clase N2, esta vez  fue secundado por el ganador de la primera fecha Joaquín Calvo, mientras que otro gran trabajo le permitió al piloto de Azul Juan Abonjo completar las tres primeras posiciones.
Carrera a carrera hablamos de la increíble paridad que mantiene la divisional N1 y en Ayacucho sumó otra definición vibrante, donde el marplatense Gonzalo Teruel obtuvo su primer triunfo superando por sólo nueve décimas a su coterráneo Gustavo Grassi, mientras que otro gran protagonista, que además fue puntero durante gran parte de la misma, Maximiliano Ferrari, terminó tercero.
Julio Puricelli ganó su primera carrera en el Mar y Sierras, logrando el triunfo en la clase ZM, segundo quedó Federico Flores, que ahora encabeza el campeonato, tras lograr dos segundos puestos en la temporada y tercero en destacada actuación finalizó Alberto Villemur.
La próxima fecha se disputará el 26 de mayo en la serrana ciudad de Tandil.