29 de mayo de 2013

FESTEJO HISTORICO DE KARINA EN TANDIL

Guzman - Luna Ganadores Clase ZM
Tandil y las serranías bonaerenses le pusieron un excelente marco natural a una gran cita del Rally Mar y Sierras disputada durante el último fin de semana, con una carrera de puntaje simple, que tuvo un sábado de mucha actividad por la tarde, con la mayoría de las máquinas girando en el shakedown, algo que no se había dado hasta aquí en la categoría, donde hubo filas de hasta de 25 autos para transitar el trazado de pruebas, que como desde hace un año y medio es cronometrado.



La carrera marcó el record de inscriptos en lo que va de la temporada, 91, de los cuales finalmente largaron 81, siendo también la cifra más alta hasta aquí, con tres fechas cumplidas.
Como siempre el espectáculo lo aportaron los habituales protagonistas del Rally Mar y Sierras, con carreras con electrizantes desenlaces en la mayoría de las clases, en una fecha que tuvo dos especiales diferentes, una denominada “El Paraíso” de 16,5 kilómetros de recorrido, un trazado muy veloz, con algunas chicanas,  saltos, cruces de vías, constantes cambios de superficie y como si esto fuera poco curvones y “S” muy  veloces, un tramo serrano, muy distinto al común de lo que se puede recorrer en terrenos bonaerenses. El restante, mucho más corto, pero a su vez también más trabado, sobre todo en la primera parte donde debían transitar un circuito diseñado para Karting y luego desembocar en un sector más veloz, en el trazado de automovilismo zonal del predio “Las Cascadas”, un pintoresco lugar serrano, donde además  se emplazó el Parque de Asistencia.
Esta tercera fecha tuvo la parte emotiva para los tandilenses, ya que la piloto local Karina Dobal logró su primer triunfo en el rally, adjudicándose la general y la clase N4 light. Dobal, habitual protagonista en clases menores de tracción simple, hizo su cuarta presentación sobre un auto de tracción integral y en un fin de semana soñado se subió a lo más alto del podio en la tarde del domingo. La tandilense fue escoltada en la general por Juan Soria, quien logró su primer triunfo en la clase A, mientras que en su clase la escoltó el ascendente piloto de Chascomús Carlos Obstrovsky. En la A al entrerriano Soria, lo siguió Eduardo Lonati, quien marca asistencia perfecta al podio en lo disputado de 2013. Tercero en dicha divisional finalizó, Rubén Manzoni, volviendo a la tracción simple, tras su triunfo en la N4 Light en Ayacucho.
La clase A Light tuvo una carrera muy disputada, con cuatro líderes diferentes, imponiéndose sobre el final el madariaguense Germán Manzo, logrando su segundo triunfo en la temporada, el último campeón Darío Pereyra lo secundo en el clasificador, completando el podio el local Mario Martín de gran actuación.
Carrera a carrera hablamos de la paridad de la clase N1, en las estadísticas se le suma la séptima competencia que se define en menos de diez segundos de diferencia, aquí prevaleció el necochense Mario Llinás, escoltado por Gonzalo Teruel, que venía de ganar en la segunda fecha y además protagonizó los tres vibrantes desenlaces de 2013, logrando subir por tercera vez al podio en el mismo número de carreras disputadas, tercero culmino Jose "Pepe" Bellido navegado por "El Negro" Luna.
Juan Abonjo logró un muy merecido triunfo en la clase N2. El piloto de Azul, gran animador de las distintas divisionales, no lograba redondear una carrera y en oportunidades, tras ir liderando, a poco del final se quedaba sin poder degustar el sabor del triunfo, algo que sí logró el fin de semana en Tandil, imponiéndose en la N2 sobre Bruno Carcano de gran labor y adaptación del lado del volante, luego de haber triunfado como navegante de su padre Pablo en la N3 en pasadas temporadas, mientras que César Blbao logró imponerse a Joaquín Calvo en una muy linda disputa por el tercer escalón en la premiación.
Pablo Carcano se dio el gusto de ganar en su Tandil, en un desenlace histórico, puesto que empataron en tiempo total con Cesar Liberatore, aunque como marca el reglamento, por haber ganado la primera prueba especial, el de Tandil prevaleció sobre el platense, tercero fue el marplatense Alberto Cuevas, cuarto Julio Quintana y quinto Carlos Sleimen.
La familia Guzmán logró el 1-2 en la ZM, siendo Matías el ganador y su padre Eduardo el escolta, quedando el herense “Ricky” Agüero en la tercera colocación.
La ciudad de Tandil volvió a ser parte del calendario de la categoría, con una excelente carrera, con dos hermosas jornadas, algo frescas por la mañana, pero a pleno sol por la tarde. Con la excelencia que además propone el Auto Club en cada una de sus organizaciones.
Prensa Mar y Sierras.