24 de junio de 2013

Gral. Belgrano y UN CARRERON!!!

La localidad de General Belgrano vivió su primera experiencia organizando una competencia de rally y fue nada más ni nada menos que para recibir al Rally Mar y Sierras, en una doble apuesta que no solo era el debut en la parte organizativa de este tipo de competencias, sino que también fue el gran esfuerzo de tener solo un mes para llevar todo adelante desde la confirmación de la fecha.


Más que aprobados en la parte organizativa el Auto Club local, junto a la Municipalidad y varios colaboradores, apoyados por el gran espectáculo que brindaron los protagonistas de la categoría, formaron un combo que dejó como resultado, mucha satisfacción de ambos lados y un excelente marco de público disfrutando de esta fiesta a lo largo de las dos pruebas especiales, que se disputaron en seis oportunidades cada una, la inicial de cada rulo recorriendo parte del paraje Estación Chas y  la restante el Circuito “Gabriel Appella”.
Fue un ranchero, alguien casi local, por su cercanías a estos pagos, Juan Ignacio Torrissi quien finalmente alzó el trofeo de ganador de la clasificación general en esta carrera, junto a Cristian Castelo no se dieron respiro, y siempre con diferencias menores a diez segundos, fueron batallando por el triunfo, que finalmente quedó para el ranchero por la escasa diferencia de 2,6 segundos sobre el último campeón, que está de regreso.
Por su parte Carlos Obstronky logró su primera victoria en la otra clase de tracción integral La N4 Light, seguido por el debutante, sobre este tipo de autos, Hugo Vitale.
Hablando de actuaciones extraordinarias, mencionamos a dos pilotos, con mucha trayectoria en el rally que se llevaron todos los elogios de novatos y entendidos en la materia en el fin de semana belgranense, Carlos Etzel y Nunzio Vernaci, responsables de una lucha, por demás de pareja, donde en varias oportunidades se alternaron en la primera posición y no se dieron respiro, hasta que lamentablemente para el espectáculo, el gran jinete del Renault 18 amarillo y azul, debió desertar por inconvenientes en la transmisión, a solo una prueba especial del final, haciéndole algo más tranquilo el camino al tercer triunfo de la temporada a Carlos Etzel, segundo finalizó Juan Soria, que se mantuvo muy expectante durante todo el desarrollo de la competencia, y sigue demostrando que es un claro candidato al título en su primer año en la clase.
En la A Light, Germán Manzo también se quedó con el tercer triunfo de la temporada al superar a Andrés Manzo por treinta segundos, dejando tercero a Sebastían Mouso. Tras ganar la primera etapa por medio minuto, el segundo día arrancó mal para el madariaguense que lucho con problemas de carburador y de caja, que tras un gran trabajo de su equipo pudo solucionar, para tener un auto en condiciones y salir a lograr el triunfo. Andrés demostró nuevamente su rápida adaptación a cualquier clase de autos de competición y en su vuelta a la categoría, tras larga ausencia, ya se anota como candidato, en esta clase. Sebastián penó con la caja de velocidades de su Volkswagen durante gran parte de los dos días de carrera, aunque pudo llevarse a Las Heras una de las cosas que fue a buscar a Belgrano, poder completar una competencia y sumar buena cantidad de puntos pensando en el campeonato.
La experiencia de Juan Mon a bordo de un auto de rally, en esta oportunidad de un Seat, lo llevó nuevamente a ocupar el primer escalón del podio en una competencia, además de poder cortarle la racha a Pablo Carcano, que había ganado las tres corridas hasta el momento de esta cita. El triunfo le sirve al chacabuquense para acortar diferencias e ir en busca del primer puesto en el certamen. A Mon lo escoltaron, Guillermo Padilla y Carlos Besoy, protagonizando ambos uno de sus mejores trabajos en el rally, además de completar un podio íntegro para Seat, algo que tampoco se había dado en largo tiempo.
El representante de la sureña localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi, Cesar Bilbao, hizo realidad lo que veníamos observando desde hace algunas carreras, que el triunfo no tardaría en llegar para él y fue en esta primera cita belgranense donde Bilbao pudo disfrutar subirse al primer escalón del podio de la Clase N2, dejando segundo a Joaquín Calvo y tercero a Víctor Sisinni, quienes nuevamente nombrando la excelente puesta en escena de la categoría durante esta cuarta fecha, fueron actores de lujo, manteniendo una puja a la decima por el segundo escalón en la premiación, el que finalmente ocupó Calvo, superando a Sisinni por tan sólo un segundo.
Gonzalo Teruel se convirtió en el primer participante de la clase N1 en repetir triunfo esta temporada, el marplatense se quedó con la victoria, y además subió por quinta carrera consecutiva al podio, cosechando una valiosa cantidad de puntos que le permite pensar en el campeonato, en momentos que  atraviesa el ecuador de la temporada. El necochense Mario Llinas fue su escolta, logrando estar nuevamente en los primeros puestos, tras su triunfo en Tandil y también posicionarse muy bien en la tabla anual, los primeros tres puestos lo completó “Pepe” Bellido, cada vez más afianzado a esta clase, para que otra vez, como en Tandil, el “foootón” se lo saquen sus colegas a él festejando en el podio.
La Clase ZM sigue “tomada” por los Guzmán, esta vez los madariaguenses repitieron el 1-2 logrado en la fecha tandilense, Matías, gran dominador del fin de semana, superando a Eduardo por cincuenta segundos, mientras que como en la fecha anterior, también un Agüero fue tercero, pero esta vez Leandro fue quien ocupó ese puesto y no Ricardo
Prensa Mar y Sierras.